La transacción cerrada hoy es la primera emisión pública que lanza el ICO en libras esterlinas a lo largo de 2009. De esta forma, el instituto continúa en su objetivo de diversificar su base inversora tanto por tipo de inversor como por zona geográfica.

Este 'benchmark' a cinco años permite al instituto que preside Aurelio Martínez seguir construyendo una curva de rentabilidades de referencia en esta divisa.

En la distribución geográfica cabe destacar el interés generado por esta operación en el Reino unido, dónde se ha colocado el 66% del papel. El resto de la transacción se ha distribuido en Asia (18%), en Suiza (7%) y en otros países europeos (9%).

Por tipo de inversor, la mayor parte de los bonos han sido adquiridos por gestores de activos (29%) y fondos de pensiones (27%). El volumen restante ha sido suscrito por bancos centrales (18%), y otras entidades de crédito (25%).

Durante este ejercicio, el ICO, que cuenta con un rating Aaa/AA+/AAA, ha realizado emisiones por importe aproximado de 9.100 millones de euros en seis divisas diferentes: libras esterlinas (GBP), dólares (USD), euros (EUR), yenes (JPY) y coronas noruegas (NOK) y francos suizos (CHF).