El Ibex 35 cotizaba plano (+0,01%) en la media sesión, lo que le llevaba a mantenerse en los 8.700 enteros a las 12.04 horas, en un contexto que sigue marcado por las tensiones geopolíticas en Ucrania.

Al respecto, los analistas de Renta 4 señalan que en el día de ayer se produjo un repunte en la rentabilidad de los bonos a 10 años en Estados Unidos y Alemania como consecuencia, en parte, de la "moderación" del riesgo político tras la reunión de ayer entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Este encuentro "mostró a una Rusia dispuesta a seguir negociando, tras anunciar la retirada de parte de sus tropas de la frontera con Ucrania, y siempre y cuando Ucrania no ingrese en la OTAN".

Sin embargo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado hoy que "no ve ninguna retirada de tropas rusas" en la frontera ucraniana y ha recalcado que Moscú sigue sin responder por escrito a la última carta enviada por la OTAN, que iniciaría la vía diplomática para abordar cuestiones de seguridad con Rusia.

Por su parte, Rusia ha anunciado también este miércoles la retirada de varias unidades militares desplegadas en la península de Crimea tras haber participado en una serie de maniobras en la zona.

Entre las referencias macroeconómicas, destaca el dato de inflación en China, cuya tasa interanual se moderó en enero al 0,9% frente al 1,5% registrado en diciembre de 2021.

También se ha publicado el IPC de Reino Unido de enero, cuando escaló hasta el 5,5% en tasa interanual, frente al 5,4% de diciembre de 2021. Este aumento representa la mayor subida de los precios en el país desde marzo de 1992.

Además, los inversores están atentos a las actas de la última reunión, celebrada en enero, de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que se publicarán en la tarde de hoy, y que pueden aportar pistas adicionales sobre el ritmo de retirada de políticas monetarias planteado por el banco central.

En este contexto, el Ibex 35 cotizaba en los 8.718,9 enteros, con ArcelorMittal (+2,99%), Ferrovial (+2,40%), Rovi (+2,23%), Almirall (+1,73%), Colonial (+1,65%), Acerinox (+1,56%) y Red Eléctrica (+1,39%) liderando las subidas.

Por el lado contrario, se situaban Siemens Gamesa (-1,20%), Banco Santander (-0,98%), BBVA (-0,85%) y Telefónica (-0,77%).

El resto de bolsas europeas cotizaban con un comportamiento 'mixto', con caís del 0,14% en Milán y del 0,20% en Londres, y revalorizaciones del 0,07% en París y del 0,03% en Fráncfort.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 94,26 dólares tras subir un 1,04%, mientras que el Texas se colocaba en los 92,97 dólares, tras avanzar un 0,97%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1378 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,290%.