El grupo alemán especializado en publicidad en videojuegos Media and Games Invest (MGI) ha adquirido el estudio sevillano Axes in Motion en una operación que incluye 55 millones de euros en pago fijo y otros 110 millones de euros adicionales si se cumple el plan de negocio.

Axes in Motion es el estudio creador de varios juegos de carreras gratuitos para móviles como 'Extreme Car Driving Simulator' y 'Car Stunt Races: Mega Ramps', que acumulan más de 700 millones de descargas.

La empresa alemana ha financiado la adquisición con una ampliación de capital de 30 millones de euros y con caja. Espera que las sinergias entre ambas empresas sean "excepcionales" con su plataforma de anuncios.

Axes in Motion espera facturar este año 9,2 millones de euros con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 6 millones de euros, lo que suponía crecer un 36% interanual y una valoración de la operación de 9,1 veces Ebitda.

Los pagos opcionales se desbloquearán si la firma supera los 7 millones de euros de Ebitda en 2022, los 8 millones en 2023 y los 9 millones en 2024 y serán de 20, 35 y 55 millones de euros, respectivamente.

La compañía española está desarrollando además otros dos proyectos y, además de la potencialidad del uso de la plataforma de publicidad de MGI en el juego, el grupo ha destacado en una presentación la posibilidad de aumentar las vías de monetización vía ventas en el juego.

Las firmas esperan cerrar la transacción este mismo mes cuando las autoridades de competencia den 'luz verde' a la misma.