El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves que plantearán un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sectorial para las agencias de viaje, en el que casi una de cada tres personas sigue acogida en expediente temporal.

En una entrevista en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, el ministro ha explicado que se trata de uno de los nuevos elementos de la reforma laboral y que aquellas empresas que todavía tengan restricciones de actividad o quieran hacer un ERTE por razones económicas, ya pueden acogerse al nuevo marco aprobado.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Ha señalado que cuando exista un sector concreto en el que se perciba la necesidad de reestructuración "porque no da más de sí" se puede hacer un ERTE sectorial, más allá de los individuales.

"Entonces se dan ayudas en forma de exoneraciones de cuotas a la SS, más la prestación para los trabajadores correspondiente, de tal forma que en ese periodo los trabjadores se vayan formando con las empresas en habilidades y capacidades que les permite hacer un salto", ha explicado Escrivá.

De hecho, el Gobierno ha convocado este jueves a los agentes sociales para abordar la transición de los ERTE de pandemia a los contemplados en la reforma laboral bajo el nombre de 'mecanismo RED'.