El 'ecommerce' de Mahou San Miguel ha incrementado sus ingresos un 530% en tres años, superando la barrera del millón de euros en facturación, según ha informado la cervecera española en un comunicado.

En concreto, en 2021 la plataforma 'online' ha revalidado los buenos resultados obtenidos en el ejercicio anterior, que se vieron impulsados por el auge de la compra 'online' debido a la pandemia. Así, desde su puesta en marcha en 2019, las ventas se han multiplicado por tres, a pesar del aumento de la competencia en la venta por Internet.

De esta forma, la cervecera española ha transformado Solana, su primer 'ecommerce', en la Tienda Mahou San Miguel (www.mahou-sanmiguel.com/tienda) con el objetivo de reforzar su diferenciación con este cambio de imagen y nombre.

El director general de Transformación de Mahou San Miguel, Miguel Ángel Miguel, ha destacado los resultados de estos tres años. "Esta tendencia positiva de nuestro 'ecommerce' es el resultado del gran trabajo del equipo de profesionales de la compañía y de su esfuerzo constante para satisfacer las demandas de nuestros usuarios", ha señalado.

"2022 es el año de la consolidación de nuestra tienda gracias a las mejoras que hemos implementado a nivel de experiencia de usuario y de la propia gama de productos, con la que queremos seguir liderando tanto el mercado nacional como la relación directa con los consumidores a través de los nuevos canales", ha indicado.

PAGO POR BIZUM, ENTREGAS RÁPIDAS Y EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Entre las novedades que presenta el nuevo 'ecommerce' figuran los nuevos grifos de Mahou, con los que cualquier usuario residente en la Comunidad de Madrid puede alquilar y disfrutar de una experiencia de tiraje en su domicilio.

Mahou San Miguel también incorporará a su plataforma nuevos servicios que buscan mejorar la experiencia como usuario y facilitar el proceso de compra, como el pago a través de Bizum, una entrega rápida en 24/48 horas en la Península y de 96 horas en el caso de las Islas Baleares, la posibilidad de suscripción para compras recurrentes o la opción de envío como regalo.

La oferta de la Tienda Mahou San Miguel se completa con experiencias gastronómicas que nacen de la colaboración con chefs con estrellas Michelin como Jesús Sánchez (Cenador Amós) y Nacho Manzano, exclusivas catas maridadas en establecimientos hosteleros y eventos de las marcas icónicas de Mahou San Miguel.