El Bitcoin supone ya el 40% del movimiento diario del oro y parece que coge fuerza de nuevo

Los datos calculados por Finbold indican que el volumen de comercio diario promedio de Bitcoin entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de marzo de 2021 es de $ 70.18 mil millones según los datos del volumen diario del activo proporcionados por Coinmarketcap.

La cifra representa el 39,41% del volumen de negociación diario promedio de $178,97 mil millones de dólares del oro para 2021. Los datos del volumen de negociación diario promedio del oro, que proporciona Gold.org, incluyen transacciones extrabursátiles, intercambios y ETF de oro.

Volúmenes de bitcoin y oro

Curiosamente, la capitalización de mercado de 1.04 billones de dolares de bitcoin representa solo el 9.46% de los 10.99 billones del oro. Es un indicador de que los inversores actualmente son más especulativos sobre bitcoin, considerando que representa de manera impresionante casi el 40% del volumen de negociación diario promedio del oro. Explicando el importante volumen de operaciones de bitcoin en comparación con el oro

Aunque bitcoin sigue siendo un activo relativamente nuevo que el oro, el importante volumen de operaciones de este año es un indicador del desafío que representa para la posición del metal precioso como un activo de refugio seguro preferido en el mercado financiero .

Mirando el momento actual del Bitcoin

Podemos ver que en los indicadores Premium del Bitcoin, tenemos tendencia y momento alcistas, volumen a largo plazo alcista, aunque a medio plazo es bajista y la volatilidad también está alcista a largo plazo. El activo ha pasado de una puntuación de 7.5 puntos sobre 10 posibles, a un 8.5 puntos lo que nos hace pensar que puede encontrar un soporte y que el bitcoin puede volver a construir un impulso alcista.

Indicadores técnicos del bitcoin

Estrategias de Inversión lanza el curso de Inversión en Bitcoin y otros criptoactivos. Solicite información sin compromiso