La comisión ejecutiva del Banco de España ha nombrado a Agustín Pérez Gasco nuevo director general adjunto de Supervisión II, una posición que estaba vacante desde la reciente designación de Alberto Ríos Blanco como director general de Conducta Financiera y Billetes.

Según ha comunicado el supervisor, el consejo de gobierno del Banco de España ya ha ratificado dicho nombramiento.

Agustín Pérez Gasco (Salamanca, 1971) se incorporó al Banco de España en 1997 como inspector de Entidades de Crédito y Ahorro y desde 2019 era el director del departamento de Inspecciones, Modelos Internos e Innovación Tecnológica, dentro de la Dirección General de Supervisión, en la que también ha desarrollado su carrera profesional como inspector, jefe de equipo y jefe de grupo.

En su puesto más reciente, Pérez Gasco ha tenido responsabilidad sobre las inspecciones in situ y validaciones de modelos internos de capital en el marco del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), así como sobre el ejercicio de las competencias de Banco de España en materia de prevención de blanqueo de capitales.

El nuevo director general adjunto de Supervisión II ha representado al Banco de España en grupos de diversas instituciones internacionales, entre ellos en el Mecanismo Único de Supervisión y en la Autoridad Bancaria Europea, siendo miembro del Comité Permanente de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Agustín Pérez Gasco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), con especialidad de Auditoría y Financiación.