La Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (EFPA España) se ha convertido en el nuevo colaborador del 'Plan de Educación Financiera' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según ha informado en un comunicado.

El proyecto, conocido como 'Finanzas para Todos' nació en 2008 y se dirige a todos los segmentos de la población y engloba a una amplia red de instituciones colaboradoras comprometidas con el desarrollo de la educación financiera, una pieza clave para la libertad financiera de las personas y el correcto desarrollo del sistema económico.

El 'Plan de Educación Financiera' promueve el 'Día de la Educación Financiera', por el que se organizan jornadas de formación, talleres, conferencias y seminarios en todo el territorio nacional para poner de relieve la importancia de la educación financiera. Asimismo, promueve un programa de educación financiera y un concurso de conocimientos financieros, con la finalidad de llegar a más público objetivo.

El programa de educación financiera, que cumple este año su octava edición, ya ha formado a más de 23.000 personas pertenecientes a cerca de 300 asociaciones, colegios profesionales, instituciones públicas y cámaras de comercio de toda España.

El presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, ha indicado que ante el proceso de transformación de los últimos años, es necesario el fomento de la educación financiera, la cual debe consolidarse como "un pilar" en la tarea diaria de los profesionales.