eDreams Odigeo ha anunciado este miércoles el logro de una mayor personalización de las propuestas de viaje que ofrece a sus clientes tras un nuevo desarrollo de la tecnología de aprendizaje automático en la que se apoya su motor de búsqueda.

Como resultado, la mayoría de los usuarios recurrentes (72%) elige ahora la primera opción de viaje que recomienda el algoritmo y que se adapta a las necesidades individuales de cada viajero. La precisión de las predicciones realizadas mediante Inteligencia Artificial ha aumentado un 17% tras esta mejora introducida en el último trimestre.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En una nota de prensa, la compañía ha indicado que la plataforma de reserva de viajes de la compañía se apoya en un conjunto de algoritmos que predice las propuestas de viaje que mejor se ajustan a cada usuario, teniendo en cuenta sus preferencias anteriores, junto con docenas de criterios y datos adicionales, así como con información agregada de 1.700 millones de búsquedas mensuales de usuarios de todo el mundo.

La precisión de esta tecnología reduce la necesidad de que los usuarios apliquen filtros manualmente y dediquen tiempo a navegar, comparar y construir diferentes itinerarios por su cuenta, ya que la plataforma realiza todas las combinaciones y cálculos necesarios por ellos, en cuestión de segundos.

Además, la personalización del proceso de reserva también aporta ventajas a la compañía. Al recibir propuestas de viaje hechas a medida, los usuarios son más propensos a completar sus reservas después de hacer una búsqueda en la plataforma, lo que significa que más búsquedas se traducen en reservas confirmadas. La empresa ha experimentado crecimientos en las tasas de conversión tras la implantación de esta solución de IA mejorada.