Edmond de Rothschild Real Estate Investment Management (REIM) ha realizado el cierre trimestral de su fondo Real Estate Debt - European High Yield I después de una ronda de captación de capital que le ha permitido elevar su tamaño por encima de los 160 millones de euros.

La firma ha explicado en un comunicado que el capital se obtuvo de una compañía de seguros alemana y una combinación de inversores internacionales organizados a través de Edmond de Rothschild Private Bank.

Este vehículo ofrece préstamos completos y préstamos 'mezzanine' con garantía inmobiliaria en toda Europa occidental. Se lanzó en noviembre de 2020 con un volumen objetivo de 300*millones de euros y ha invertido en cuatro operaciones de deuda europeas, con un compromiso total de préstamos de alrededor de 145 millones de euros.

El objetivo de TIR neta del fondo es de cerca del 8%, incluido un cupón corriente de entre el 4% y el 5% anual, desembolsado trimestralmente.

"El éxito de este cierre demuestra la importancia de nuestra estrategia de inversión en un entorno macroeconómico repleto de incertidumbre", ha señalado el responsable de deuda inmobiliaria en Edmond de Rothschild REIM, Ralf Kind.