El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha avanzado este martes que no apoyará la iniciativa de Unidas Podemos con propuestas para la reforma fiscal, justificando esta posición en "respetar los tiempos" del Ministerio de Hacienda y esperar a que eleve al Consejo de Ministros una "propuesta trabajada, elaborada y acorde con la realidad del país".

"Confiamos ir de la mano y no nos adelantamos a ese trabajo que está realizando ya el Ministerio de Hacienda", ha explicado Gómez en una rueda de prensa tras la reunión de Mesa y Junta de Portavoces de este martes en el Congreso en la que ha dicho que, una vez finalicen los trabajos de Hacienda, iniciarán la negociación parlamentaria "para elevar la mejor propuesta posible".

En este sentido, ha justificado que el PSOE no apoyará ninguna iniciativa de carácter fiscal antes de la conclusión de estos trabajos, incluida la que propone su propio socio de Gobierno.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

SE VOTA ESTE MARTES

Este martes, el Pleno de la Cámara Baja celebra el debate de una proposición no de ley de Unidas Podemos con propuestas para la reforma fiscal, entre ellas la creación de un impuesto sobre las grandes fortunas, un recargo a las grandes eléctricas y rebajas de la fiscalidad de las pymes y el IVA de productos de higiene femenina, peluquerías y servicios veterinarios.

En todo caso, Gómez ha asegurado tener la "mano tendida" a aquellos grupos que plantean propuestas "seguramente con toda la buena voluntad y buen criterio", ha dicho, para trabajar y "orientar" estas medidas a las que plantearán desde el Ministerio de Hacienda.