El consejo de administración de EBN Banco ha nombrado a Philip A. Paddack nuevo director general de la entidad, en sustitución de José María Alonso-Gamo, para iniciar una nueva etapa con el foco en el fuerte crecimiento de sus negocios actuales y nuevos, según ha informado este jueves.

Philip A. Paddack es licenciado en Relaciones Internacionales y Económicas por la Georgetown University y ha trabajado durante 25 años en BBVA, donde ha ocupado diferentes puestos directivos en Nueva York, Londres, París, Barcelona y Madrid. El último de ellos fue como director de Banca de Inversión EMEA en Londres. Anteriormente, trabajó en Deutsche Bank y Chase Manhattan Bank.

El plan estratégico de EBN Banco contempla potenciar su actividad tanto en banca de negocios (financiación especializada, banca corporativa y de inversión o gestión de fondos) como en banca a particulares a través de Internet.

El nuevo director general de EBN Banco es experto en banca corporativa y de inversiones y tiene amplia experiencia en las principales plazas financieras internacionales.

EBN ha explicado que, tras la compra de EBN Banco por los inversores José Gracia Barba (presidente) y Santiago Fernández Valbuena (vicepresidente) en 2015, "la entidad ha consolidado su gobernanza, el cumplimiento normativo y los procesos de control y gestión, tiene una morosidad por debajo de la media de la banca española y ha obtenido un rating 'BBB-', con perspectiva estable".

"Conseguidos los objetivos fijados, el banco inicia una nueva etapa en la que se concentrará en el fuerte crecimiento de sus negocios actuales y nuevos", ha manifestado el consejo de administración de la entidad.