Douglas y los sindicatos han firmado el acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que se reduce el número de cierres de tiendas y la cifra de despidos inicialmente previstos, según ha informado CC.OO en un comunicado.

En concreto, el 94% de los trabajadores ratificó ya el pasado martes este preacuerdo, que contempla la desafectación de 12 tiendas y reducir la afectación inicial en más de 100 empleos.

Así, la compañía mantendrá finalmente abiertas 12 tiendas más de las inicialmente afectadas, por lo que el número de establecimientos a cerrar se reduce a 124, en lo que la compañía considera que es "una necesaria reorganización para favorecer la viabilidad" de Douglas España.

Respecto a los despidos, el acuerdo rebaja en más de 100 empleos tras los 1.000 previstos inicialmente. La compañía precisó que priorizará la adscripción voluntaria a las condiciones de reestructuración acordadas y dará prioridad de permanencia a aquellos empleados pertenecientes a colectivos en diversas situaciones de vulnerabilidad.

De esta forma, tras la firma del acuerdo se ha establecido el plazo para que las personas de manera voluntaria se adscriban al ERE, que comienza hoy y finalizará a las 24 horas del 2 de mayo. Después se abrirá un plazo para analizar las posibles vacantes y permutas que puedan existir, ha precisado el sindicato.

El acuerdo asegura una indemnización a los trabajadores despedidos de 32 días con un tope de 21 mensualidades y la posibilidad de que los empleados de tiendas cerradas ocupen de forma voluntaria el puesto de personas de otras tiendas que opten por abandonar la empresa.

Además, el personal recibirá una indemnización de 25 días con un tope de 12 mensualidades en el caso de irse porque se le haya aplicado una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que, por ejemplo, cambie su tipo de jornada.