Dominion, tras completar su primer programa de recompra y amortizar los 8,5 millones de acciones adquiridas, equivalentes a un 5% de su capital, ya ha alcanzado más del 50% de recompra de otro 5% adicional.

"Al precio actual de la acción, consideramos que nuestra propia compañía es la mejor opción de asignación de capital", ha asegurado Mikel Barandiaran, CEO de Dominion.

La compañía continua así con su apuesta por la creación de valor para el accionista, al aumentar su participación, lo que se suma al reparto de dividendo que este año será de 14 millones de euros. Para Dominion, la recompra responde también a una oportunidad del mercado, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa de servicios y proyectos multi-tecnológicos ha presentado este martes los resultados ante la Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado las cuentas 2021 de la compañía, que cerró el año alcanzando un beneficio neto de 42 millones de euros y unas ventas que, por primera vez, superaron los 1.000 millones ajustados.

Bajo el lema, "2021. Un año de compromisos cumplidos" la compañía ha hecho balance de un ejercicio de récord. Su presidente, Antón Pradera, ha puesto en valor el modelo de Dominion y su buen comportamiento en un "ecosistema complejo". "Hemos superado tres olas gracias a una cultura apropiada para momentos de crisis", ha asegurado.

Por su parte, Mikel Barandiaran, CEO de Dominion, ha manifestado que 2021 ha sido un año "complejo, donde las condiciones macro han evolucionado peor de lo que podíamos esperar y, aun así, para Dominion ha sido un año de alta generación de valor y crecimiento".

Un contexto complejo y disruptivo que para el CEO de Dominion "ha venido para quedarse" y en el que la compañía "ha demostrado su resiliencia".

Esto lo refuerzan los resultados del primer trimestre de 2022 presentados también hoy con un beneficio neto comparable de 11 millones de euros, un 23% superior al obtenido en el mismo periodo en 2021.

A lo largo de la Junta se ha aprobado también la nueva política de remuneración de los consejeros para los próximos tres años y se ha ratificado el nombramiento de Paula Zalduegui Egaña como consejera dominical.