Digi ha batido el pasado mes de marzo su récord de portabilidades al sumar 57.300 clientes netos en móvil y 13.400 en fijo tras reposicionar sus tarifas y aumentar el número de datos incluidos sin subir precios.

El operador ha incrementado así la hipercompetitividad en precio del ecosistema español y su movimiento se ha repetido por varias operadoras como Lowi, Adamo o Jazztel.

El récord permite a Digi duplicar al segundo gran ganador de líneas del mes, el operador rural Avatel, que ha sumado más de 25.000 nuevas líneas móviles y ya supera las 256.000, según datos del mercado a los que ha tenido acceso Europa Press y que deberán ser confirmados posteriormente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

MásMóvil es el otro grupo que ha terminado en positivo con 15.200 líneas móviles más. Por el contrario, Telefónica ha encabezado las pérdidas al dejarse más de 50.000 líneas, mientras que Orange ha cedido 29.600 y Vodafone, 17.200.

SEGMENTO FIJO

Los números de Digi le han valido también para encabezar las portabilidades fijas, seguida por Orange, que ha sumado 1.500 líneas y MásMóvil, con 1.000 clientes más que al comienzo del mes.

Los números del grupo continúan afectados por la pérdida de un contrato de la Xunta de Galicia por parte de R, que le ha supuesto una reducción de 12.000 líneas durante el mes de marzo.

Por su parte, Vodafone ha cedido 13.200 líneas, mientras que Telefónica ha hecho lo propio con 12.600, unas cifras que también reflejan el enfriamento del mercado de la conexión fija en comparación al móvil donde las ofertas continúan siendo muy agresivas.