La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este viernes al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que rectifique "con carácter inmediato" sus declaraciones por "mofarse" de los más necesitados en un acto en Sagunto (Valencia).

Galán dijo que "solamente los tontos" que siguen con la "tarifa regulada marcada por el Gobierno" pagan más por la luz, unas palabras que para Díaz son "una vergüenza".

"Debe de rectificar con carácter inmediato, no es una persona cualquiera. Que una persona como él se mofe de las personas más necesitadas de nuestro país es una vergüenza", ha exigido la vicepresidenta segunda en una rueda de prensa.

La ministra de Trabajo ha recordado que son "los más débiles los que están acogidos a esa tarifa" y ha subrayado que Iberdrola se encuentra entre las tres grandes eléctricas que "han visto aumentados sus enormes beneficios".

"Creo que la ciudadanía merece no solo la rectificación del señor Galán, sino también la petición de perdón por sus declaraciones", ha recalcado Díaz.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, también ha criticado la "falta de empatía" de Sánchez Galán, por llamar "tontos" a los consumidores que están acogidos a la tarifa regulada de la luz.

"Me parece asombrosa la falta de empatía, la ligereza y el tono con el que se habla de un tema tan importante para las familias y ciudadanos y también para la economía española", ha admitido la vicepresidenta primera en una entrevista en el programa 'Els Matins', de TV3, recogida por Europa Press.