Deutsche Bank ha sido reconocido como el mejor banco en calidad de servicio en España en el primer trimestre del año por la consultora independiente Stiga, con una puntuación del indicador Iquos de 8,43 puntos, frente a la media sectorial de 7,78 puntos, según ha informado este lunes.

La entidad ha liderado el ranking en las categorías de explicación de producto (9,07), claridad en las explicaciones (9,02), amabilidad e interés (8,85) y venta cruzada de seguros (6,48).

Además, Deutsche Bank ha quedado en segunda posición en aspectos como el tiempo dedicado al cliente (9,73), espera en caja (9,72), trato al cliente (9,33), detalle de la explicación en inversión (8,94), indagación de necesidades (8,92) y venta institucional (7,65).

En todas las categorías mencionadas Deutsche Bank muestra distancia con respecto a la puntuación obtenida por el resto de entidades financieras que operan en España.

El responsable de Banca Premium dentro del área International Private Bank (IPB) de Deutsche Bank España, José María de Osuna, ha celebrado que la entidad ha sido elegida de nuevo como mejor banco de España en calidad de servicio. "Sobre todo, nos hace especial ilusión liderar la puntuación en aspectos tan sensibles para nuestros clientes como la explicación de producto, la claridad en las explicaciones así como en amabilidad e interés de nuestros colaboradores", ha destacado.

La entidad se encuentra entre los tres mejores bancos en 12 de las 20 categorías analizadas por la consultora Stiga y logra una puntuación sobresaliente en seis de ellas, mientras que obtiene un notable en cinco.