Cuatro de cada cinco hogares donde se teletrabaja han subrayado que el wifi es tan importante como el gas o la electricidad, según se recoge en una encuesta realizada por Kantar para Vodafone publicada este viernes.

Así, el 80% de las personas que teletrabajan ha afirmado que no podría teletrabajar sin wifi, mientras que la mitad espera que el wifi llegue a todos los rincones de la casa.

El 68% de los encuestados ha aumentado el tiempo de teletrabajo desde casa mientras se mantienen los patrones de trabajo y estilo de vida de la pandemia, según la encuesta con muestras de Alemania, España, Italia y Reino Unido.

Así, el uso para videollamadas ha aumentado en un 79% en los últimos dos años debido a la mayor capacidad demandada por los usuarios. En su gran mayoría (90%) han intentado resolver por sí mismos los problemas de conectividad sin ponerse en contacto con la asistencia técnica.

Además, para tres de cada cuatro encuestados, tener un wifi seguro es tan importante como cerrar la puerta de su casa.

El director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, Hisham Hendi, ha destacado que en los últimos dos años se ha producido un cambio "drástico" en las demandas de conectividad en el hogar por parte de los usuarios.