CT ha ampliado su cartera de soluciones 4.0 con la adquisición de Infodream, una empresa internacional con sede en Francia, especializada en el desarrollo de software 'Manufacturing Execution System' (MES) para la industria 4.0.

Con esta operación, CT suma a sus soluciones de transformación digital un paquete MES completo, ofreciendo aplicaciones "muy potentes" como el seguimiento estadístico de procesos o el guiado de los operarios en la célula de fabricación, según ha explicado la firma.

La compañía ha resaltado que esta adquisición es "todo un hito en la estrategia de expansión del grupo", que suma a su red de más de 25 oficinas, tres delegaciones nuevas en Aix-les-Bains (Francia), Bristol (Reino Unido) y Seatle (Estados Unidos).

Con esta operación, CT consolida su área de software, incorporando a su plantilla un equipo de ingenieros expertos en el control de calidad y procesos de fabricación.

"Infodream refuerza nuestra estrategia de desarrollar tecnologías propias, objetivo que junto con nuestro modelo de negocio basado en el crecimiento sostenible y la internacionalización, nos permiten proporcionar un valor añadido en los procesos de transformación digital de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de CT, e ilusionados con la experiencia, capacidades y clientes que este equipo nos aporta", ha destacado el presidente y consejero delegado de CT Group, Jesús Prieto.

Por su parte, Corinne Clesse, presidenta y CEO de Infodream, ha resaltado que esta operación es un "gran acontecimiento" que abre perspectivas "muy nuevas y apasionantes" a Infodream: crecimiento sostenible, despliegue internacional, sinergias con la actividad principal de CT, para ser un referente de la Industria 4.0 a nivel mundial.