La plataforma de criptomonedas Criptan ha lanzado un producto de ahorro ligado a la 'stablecoin' USDC --cuyo cambio equivale siempre a un dólar (0,88 euros)--, Rendimiento USDC, que tendrá un rendimiento anual mínimo del 5%.

La compañía ha explicado en un comunicado que el objetivo es ofrecer una nueva forma de ahorro estable sin que se vea afectada por la volatilidad de las criptomonedas y dar rendimientos a quienes se preocupan por el futuro de sus ahorros, pero son más tradicionales a la hora de adentrarse en estos activos.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Este producto está destinado a aquellos usuarios que ya conocen el mundo criptomonedas pero todavía no han tenido su primer contacto. Su acceso puede ser a través de euros o de bitcoin, ethereum o litecoin, que la plataforma transforma en USDC.

En la fecha de vencimiento, Criptan devolverá el importe aportado más el rendimiento en USDC, que los usuarios podrán retirar de la plataforma o utilizar a través de la tarjeta de pago CriptanCard, que permite realizar transacciones en cualquier establecimiento físico y online.

Este es el segundo producto de rentabilidad que lanza la plataforma.