Correos ha suspendido temporalmente un contrato valorado en 101,7 millones de euros tras haber recibido un recurso interpuesto ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra los pliegos de esta licitación.

Se trata de un contrato para llevar a cabo el servicio de limpieza de edificios y control de plagas para los inmuebles del Grupo Correos, incluyendo Correos y Telégrafos, Nexea Gestión Documental y Correos Express Paquetería Urgente.

Según los pliegos, el contrato también incluye dos bolsas económicas para cubrir las necesidades bajo demanda de limpiezas de los servicios corporativos y de servicios extraordinarios del grupo, divididas en 16 diferentes lotes.

Recientemente, otra empresa pública, en este caso Adif, tuvo que suspender otro contrato de 211 millones de euros por la misma razón. En esa ocasión, fue UGT el que recurrió al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

El sindicato consideraba que los pliegos de la licitación establecían criterios "desproporcionados" y que se ponía en riesgo la permanencia de aproximadamente 1.000 vigilantes en las instalaciones de Adif en todo el territorio nacional.