Correos se ha reunido este miércoles con las organizaciones sindicales con representación en la Comisión Negociadora con el fin de impulsar un proceso de diálogo que sea capaz de abordar los retos que la compañía tiene por delante.

Durante el encuentro, la empresa ha propuesto el calendario de reuniones previstas para el mes de mayo, según ha informado en un comunicado, con el fin de sentar las bases del proceso de transformación en el que está inmersa.

Entre los retos que tiene por delante se encuentra el adaptarse a los cambios de un mercado en constante evolución y realizar los proyectos necesarios para reforzar su presencia en el sector, algo que pretende hacer en el marco de un proceso de negociación constructivo y de consenso.

En esta nueva etapa, la compañía, como empresa pública que es, busca profundizar en la regulación de sus relaciones laborales en un contexto regido por la flexibilidad, transparencia y adaptación al cambio.

"Este proceso que se aborda es clave para asegurar el futuro de la compañía y que, con el esfuerzo, la colaboración y el talento de todas y todos, sea posible acceder a la posición que le corresponde a Correos como empresa pública, para seguir siendo líderes del sector en el que opera y garantizar su presencia y competitividad en el mercado", ha añadido.