Corporación Financiera Alba ha adquirido 16,65 millones de acciones de Technoprobe por un importe de 94,9 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión se ha realizado a través de su filial íntegramente participada Alba Europe y en el marco de la oferta pública de suscripción y venta de acciones de Technoprobe, una compañía italiana de diseño y fabricación de 'probe cards', que son complejos interfaces electro-mecánicos utilizados en el testeo de microchips en el proceso de producción de circuitos integrados.

Los títulos se han adquirido a un precio de 5,7 euros por acción, lo que supone una inversión total de 94,9 millones de euros que permite a Corporación Financiera Alba alcanzar una participación indirecta en el accionariado de Technoprobe del 2,8%.

Alba ha destacado que Technoprobe, que empezará a cotizar en Euronext Growth Milan, cuenta con "un modelo de negocio sólido, basado en un fuerte componente tecnológico, y una alta internacionalización (más del 95% de los ingresos provienen de fuera de Italia)".

La inversión se enmarca dentro de la estrategia de Alba de convertirse en accionista minoritario relevante de empresas familiares españolas y europeas, cotizadas y no cotizadas, líderes en sus sectores de actividad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo a largo plazo.