Commcenter, principal distribuidor independiente de Movistar y que cotiza en BME Growth, ha incrementado su red de puntos de venta del operador con la compra de 16 establecimientos en Andalucía, según ha informado.

La compañía ha comunicado este miércoles al mercado que ha financiado la adquisición con fondos propios y ha señalado que subrogará a 70 empleados cuando se produzca la integración este mismo mes de abril.

Los puntos de venta adquiridos implicarán un incremento anual de los ingresos de más de 3,5 millones de euros, un 6,1% más en términos relativos, y de 500.000 euros en beneficio bruto de explotación (Ebitda), un 12% más.

La empresa presentó resultados el pasado lunes con un retorno a los 'números negros', tras anotarse un beneficio neto de 627.000 euros, respecto a las pérdidas de 389.000 euros del ejercicio previo.

Commcenter facturó 46,5 millones de euros, un 36,3% más tras adquirir durante 2021 un total de 43 establecimientos en el norte de España. Con la adquisición de este miércoles, el grupo suma un total de 158 puntos de venta.

RELEVO EN EL CONSEJO

Además, la compañía ha anunciado que José Luis Herrero Rodríguez, consejero en representación de la sociedad Masscomm Innova, deja su puesto por razones personales.

En su lugar, la sociedad, 'holding' de la familia Osaba --segundo máximo accionista de la entidad con el 34,19% a través de Osaba Electricidad-- ha propuesto como reemplazo a Carlota Osaba Lasierra.