Coinbase ha lanzado un programa piloto gratuito para enviar remesas en forma de criptomonedas a México, donde los usuarios podrán convertir los activos en pesos mexicanos, según ha anunciado este martes.

El programa será de pago después del 31 de marzo, según ha anunciado este martes la empresa, y tiene el objetivo de introducirse en el mercado internacional de remesas. Si bien no ha ofrecido datos sobre el coste de las transacciones, la firma ha asegurado que el servicio será entre un 25% y un 30% más barato que las transferencias transfronterizas tradicionales.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

"Reconocemos que este es un problema global. Y mientras comenzamos en México, con el tiempo consideraremos otras regiones donde los clientes enfrentan desafíos similares", ha adelantado Coinbase.

Para iniciar las operaciones en México, Coinbase se ha asociado con Remitly, que mantiene relaciones con más de 37.000 puntos de venta minorista, incluidos Bansefi, BanCoppel, Oxxo, Soriana y Telecomm Telegrafos.

En 2021, las remesas en el país norteamericano registraron la cifra récord de 50.484 millones de dólares (44.444 millones de euros), superior en un 2,6% a la de un año antes.