Coca-Cola Europacific Partners gana 988 millones en 2021, casi el doble que un año antes

En términos comparables, el beneficio neto de Coca-Cola Europacific Partners aumentó un 58,5% en 2021, hasta 1.302 millones de euros, al tiempo que los ingresos contables y en términos comparables ascendieron a 13.763 millones de euros, un 30% más que en 2020.

El beneficio operativo contable de 2021 fue de 1.516 millones de euros, un 86,5% más, mientras que en términos comparables se situó en 1.772 millones de euros, un 48,5% superior.

En el área Iberia, que aglutina España, Portugal y Andorra, la compañía logró unas ventas de 631 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021, un 22% más, y cerró el año con unos ingresos de 2.495 millones de euros, lo que supone un ascenso del 15% respecto a 2020.

La compañía ha resaltado que el volumen del año completo y del cuarto trimestre de 2021 reflejan las menores restricciones y un comparables cíclicos más suaves.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En este contexto, según la firma, se ha registrado una fuerte recuperación del canal fuera del hogar (AFH), aunque Ómicron ralentizó la recuperación en el cuarto trimestre debido a la reinstauración de las restricciones en el canal Horeca.

Asimismo, los volúmenes anuales también se vieron afectados por unos niveles inferiores de turismo y el incremento del IVA en España en el canal de alimentación.

En este contexto, los volúmenes de Coca-Cola Zero Azúcar y de Monster se incrementaron en 2021 en comparación con 2019, tanto en el conjunto del año como en el cuarto trimestre, al tiempo que los ingresos anuales por caja unidad crecieron como resultado de un positivo mix de envases y canales liderado por la recuperación aún en marcha del canal fuera del hogar (AFH) y un favorable precio subyacente.

"2021 fue un año extraordinario para Coca-Cola Europacific Partners. Somos un negocio más fuerte y diverso, basado en grandes personas, gran servicio y excelentes bebidas, realizadas de manera sostenible", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell, quien ha resaltado que la "sólida" recuperación de ingresos, expansión del margen operativo y la "notable" generación de flujo de caja libre demuestra el "sólido desempeño" de la firma en un entorno desafiante.

"Nuestros resultados también reflejan la exitosa adquisición e integración de Coca-Cola Amatil, mientras esperamos juntos un futuro aún más brillante", ha añadido.