La cadena británica de cines Cineworld ha iniciado negociaciones con los antiguos accionistas disconformes de Regal Entertainment Group para retrasar una serie de pagos que debe realizarles como resultado del proceso de adquisición de la empresa, que se cerró en 2018.

En concreto, el acuerdo se centra en los 170 millones de dólares (151 millones de euros) que Cineworld aceptó pagar a los accionistas que no estaban conformes con el precio de adquisición acordado. Este trato entre ambas partes se cerró en septiembre de 2021.

Para facilitar las discusiones con estos accionistas, Cineworld ha indicado que ha obtenido las exenciones ('waivers') o los requisitos para obtener exenciones, para que el impago de las cantidades debidas no se considere un 'default'.

"Cineworld ha iniciado estas discusiones con las partes litigantes de Regal con el objetivo de maximizar su liquidez disponible y está esperanzado con que se puede alcanzar un acuerdo satisfactorio en el periodo que permiten los waivers", ha subrayado la compañía.