Cepsa ha lanzado dos programas de captación de talento enfocados a reforzar su plantilla para avanzar en su objetivo de liderar el mercado de la movilidad y la energía sostenible, dentro del marco de su plan estratégico 'Positive Motion' a 2030, informó la compañía.

En concreto, la energética ha convocado la sexta edición de su programa para graduados universitarios 'Challenging U' y ha lanzado 'Impulsa-FP', un programa pionero para incorporar titulados en Formación Profesional.

Ambos programas ofrecerán a sus participantes la posibilidad de colaborar con distintos profesionales de Cepsa, cuya amplia experiencia favorecerá el desarrollo de sus habilidades y conocimientos, proporcionándoles una ventaja competitiva en su futuro laboral.

'Challenging U' es uno de los programas de formación más competitivos del mercado. En sus anteriores ediciones, han participado más de 170 jóvenes.

Además, el grupo lanza este año 'Impulsa-FP', un programa pionero para incorporar titulados en Formación Profesional Superior, que ofrecerá un contrato indefinido a los jóvenes participantes.

Asimismo, dentro de su compromiso con el talento femenino y la diversidad, Cepsa se marca como objetivo incorporar a un 70% de mujeres y a un 5% de personas con discapacidad al programa 'Challenging U'.

El director de RRHH y Organización de Cepsa, Carlos Morán, consideró que para crear valor y contribuir a desarrollar un mundo mejor para todos, es necesario "rodearse del mejor talento".

Además, destacó que la compañía sigue "apostando por el talento diverso como palanca clave para impulsar su competitividad y fomentar la igualdad y la diversidad de su plantilla".