CEOE ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, dos nuevas ediciones del 'Diploma de Transformación Sostenible', que se celebrarán durante el año 2022, según ha anunciado la patronal este jueves a través de un comunicado.

En este programa, CEOE colabora con Aenor, la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (Dirse), la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Fundación Seres, reuniendo a más de 30 profesionales de distintos ámbitos en un comité académico de expertos.

El objetivo del diploma es "acompañar a las empresas y ayudar a acelerar su transformación sostenible, "llevando la sostenibilidad desde la estrategia hasta las áreas operativas y de negocio de una forma transversal".

Durante la primera edición del Diploma de Transformación Sostenible han participado empresas como Dupont, Ferrovial Servicios, L'Orèal o Telefónica.

El evento tiene una duración de 70 horas, en las que se combina formación académica y casos reales contados de primera mano por parte de empresas, "ofreciendo a los participantes una visión sistémica sobre cómo la sostenibilidad se puede traducir en resultados económicos, ambientales y sociales tangibles".

Las dos ediciones del Diploma tendrán lugar el 10 de junio, en modalidad presencial, y el 3 de octubre, a través de varias sesiones en modalidad virtual.

"En un momento en el que la sostenibilidad en las empresas está teniendo un papel protagonista, el Diploma de Transformación Sostenible llega en el momento oportuno", ha explicado la gerente de calidad y sostenibilidad de Ferrovial Servicios (Serveo), Pilar Díaz.