Cellnex Telecom ha mejorado su calificación en el ESG Risk Rating Index de Sustainalytics, filial de Morningstar, con 14 puntos respecto a los 15,5 obtenidos el año pasado (teniendo en cuenta que, a menor puntuación, menor riesgo).

De esta forma, la compañía se mantiene "entre las cinco primeras" del sector de las telecomunicaciones, de un total de 224 empresas, y se consolida en la categoría de riesgo bajo en materia de ESG, ha informado en un comunicado este jueves.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado el cumplimiento de la estrategia ESG del grupo, que "se ha convertido en un pilar fundamental" de la corporativa, y ha asegurado que hay grandes desafíos a afrontar.

Además, Cellnex se ha situado en la posición 1.024 del total de 14.662 compañías evaluadas por los índices de Sustainalytics en el conjunto de los sectores.

El "compromiso" de la empresa en esta materia está recogido en el Plan Director ESG 2021-2025, aprobado por el Consejo de Administración en 2020 y que contempla 92 acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).