CCOO ha retirado la denuncia que interpuso contra la filial española de Deutsche Bank ante la Inspección de Trabajo por la evaluación de riesgos psicosociales, tras haber llegado a un acuerdo con el banco, según ha informado el sindicato.

La sección sindical de CCOO en Deutsche Bank presentó la denuncia en marzo para que finalizase la evaluación de riesgos psicosociales que el banco inició en 2019 y que se interrumpió tras la pandemia del coronavirus, lo que impedía tomar las medidas correctivas necesarias.

El sindicato ha informado de que ha retirado la denuncia tras haber alcanzado un acuerdo con la entidad esta semana, en virtud del cual estarán definidas las medidas correctoras y preventivas para evitar los riesgos psicosociales detectados en la evaluación efectuada en 2019 antes del próximo 30 de junio. Las medidas correctoras se implementarán en un plazo de tres meses.

Asimismo, se efectuará una evaluación complementaria sobre los riesgos que implica el sistema de teletrabajo implantado en los edificios corporativos.

"Desde CCOO valoramos positivamente este cambio de actitud de Recursos Humanos y esperamos que se vea plasmado en el resto de temas que afectan a las condiciones laborales de las personas trabajadoras. En CC.OO. apostamos por el diálogo, por la negociación y por conseguir acuerdos", ha apuntado el sindicato en un comunicado.