El secretario de Comunicación de CCOO, Marcelo Ortega, ha afirmado este martes que España "va camino de cerrar un buen año para el mercado de trabajo", pero ha insistido en que la mejora del empleo "debe sentirse en los hogares y en los centros de trabajo".

Para ello considera fundamental subir los salarios, dado que la rentabilidad empresarial "está en máximos históricos" y la productividad sigue creciendo. "Lo vamos a decir mucho en los próximos meses: es momento de que los sueldos crezcan y las empresas paguen más", ha defendido.

Para Ortega, los datos de paro y afiliación de noviembre muestran un mercado laboral "más fuerte, con empleo más estable y de mayor calidad". Sin embargo, ha advertido de que los avances no serán completos mientras no se traduzcan en mejores condiciones de vida.

"El desafío como país es que de lo que hoy podemos presumir -un empleo asalariado que avanza en calidad y estabilidad-, se palpe en la ciudadanía. Por eso es imprescindible que los salarios suban", ha recalcado.