Casi el 90% de las empresas del sector de las tecnologías de la información (TIC) español esperan aumentar su facturación entre febrero y abril, lo que representa el mejor dato en 13 años, según el Monitor TIC de la consultora Vass.

Este estudio, realizado mensualmente por la consultora y el Centro de Predicción Económica Ceprede, ha registrado una mejora de las expectativas de 10 puntos porcentuales respecto a enero.

"Si los servicios TIC esperan aumentar su actividad y recomponer su cuenta de resultados es porque el resto del tejido empresarial español puede y quiere apostar por la tecnología y la digitalización", ha destacado el director de Vass Research, Antonio Rueda.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En paralelo al optimismo sobre la cuenta de resultados, el 73,1% de los empresarios cree que también aumentará su plantilla en los próximos tres meses, lo que casa con el crecimiento de la demanda de empleo en el sector que lleva seis meses creciendo más de un 5%.

"A este ritmo de creación de empleo, España podría tener más de un millón de especialistas TIC para 2030", valora Antonio Rueda, aunque también aclara que "las cifras siguen siendo lejanas respecto a los objetivos que proponía la Comisión Europea en su 'Brújula Digital'.

"Si queremos cumplir con estas metas, debemos acelerar la creación y reconversión de perfiles profesionales en los ámbitos técnicos", concluye.