Dice que el sistema financiero ha navegado a través de la sorpresa del voto positivo a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y también subraya que ya dijeron en su momento que habría algún tipo de rebote en los datos macroeconómicos y remata diciendo que la perspectiva de crecimiento que tiene el Banco Central de Inglaterra, es superior a la que tienen los bancos privados.

Considera que parte de ese rebote los datos macro ha sido porque el banco tomó decisiones concretas, adecuadas y a tiempo para compensar ese voto sorpresa en el referéndum. También aviso a navegantes, ya que no se puede cantar victoria por ese rebote pues todavía no se tienen todos los datos y ya veremos si hay alguno que muestra debilidad dentro de ese rebote que obligue a poner en perspectiva esta mejora.

Con respecto a las acciones que realizaron en verano, considera que la bajada de tipos fue buena y además la puesta en marcha otra vez del programa cuantitativo tuvo efecto en un amplio rango de precios de activos incluyendo aquellos que están focalizados en las acciones económicas del propio país, es decir, empresas que tienen negocio local en vez de internacional. Recuerden que dijeron que los inversores se deberían focalizar en el FTSE250 en vez de en el FTSE100.

Para cerrar, dice que se han tomado acciones buenas y que se ha ayudado a la economía para que estén una buena posición de forma que la salida de la Unión Europea se pueda hacer de la forma más satisfactoria y rápida posible.