El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha elegido a Carlos Yllera Pérez como nuevo presidente de esta demarcación, que toma el testigo de Carmen San Martín, mientras que Mariano González Álamo, viticultor representante de Asaja ha sido designado vicepresidente.

Carlos Yllera es licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Valladolid, lleva más de una década al frente de Bodegas Grupo Yllera como director general de un grupo que ya va por la sexta generación de bodegueros y viticultores.

Es la primera vez que el pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rueda elige como presidente a una persona que no representa una de las 12 vocalías del pleno aunque su elección ha sido recibida "positivamente" ya que Yllera fue vocal del Pleno en la anterior legislatura.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

"Es un gran honor para mí representar al Consejo Regulador de esta Denominación de Origen", ha aseverado Yllera, cuyo mayor reto será "conseguir que las decisiones se tomen por consenso".

El pleno del Consejo Regulador de la DO Rueda, conformado el pasado 16 de diciembre de 2021, está integrado por seis representantes de las bodegas y seis de los viticultores, todos ellos con voz y voto. Los bodegueros están representados por Luis Hurtado de Amézaga, de

Herederos del Marqués de Riscal; Carlos Nieto Sepúlveda, de Pagos del Rey; Eduardo de Íscar de Íscar, de Altos de Ontañón; Jesús González Huerta, de Solar de Muñosancho; Carlos Villar Bada, de Bodegas Protos y Pablo del Villar Igea, de Hermanos del Villar.

Por otro lado, los vocales del sector productor se concretan en Mariano González Álamo, de González Bruchaut, Ramón Bocos Ruíz, de Sat Bocos Cantalapiedra, Ramón Prieto de Frías, Enrique Antonio Chico, Isaías Sastre Martín y Juan Carlos Nieto Llanos.