Capital Energy y Shell han firmado un acuerdo para analizar el desarrollo conjunto de proyectos en el sector de la energía eólica marina (principalmente flotante) en España y Portugal, han informado este martes ambas compañías en un comunicado.

Shell cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de infraestructuras eólicas y más de 50 años en ingeniería marina en el Mar del Norte, mientras que Capital Energy tiene planes de crecimiento en este sector, con aproximadamente 2.000 megavatios en eólica marina en desarrollo en España, señalan ambas compañías en cuanto a sus aportaciones al acuerdo.

La presidenta de Shell España, Natalia Latorre, ha señalado que "la hoja de ruta de la energía eólica marina en España, planteada en diciembre de 2021, representa una gran oportunidad de cara a explorar el desarrollo de proyectos en el país" y ha manifestado su conformidad debido al acuerdo con Capital Energy.

En tanto, el responsable de 'Offshore' de Capital Energy, Pablo Alcón, ha asegurado que gracias al acuerdo serán capaces de suministrar "energía verde y asequible" e impulsar "el desarrollo socioeconómico" de aquellas regiones donde operen sus parques eólicos.