La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha celebrado este jueves en el Congreso que la Comisión Europea sitúe a España como el país europeo que más crecerá en 2022 y que el crecimiento estimado del 5,6% de su PIB permitirá recuperar los niveles de actividad registrados antes de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Así lo ha manifestado durante su intervención ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de la Unión Europea (UE), a la que ha acudido para rendir cuenta de la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, la Comisión Europea ha elevado en 0,1 puntos porcentuales, hasta el 5,6% su previsión de crecimiento, en contraste con la rebaja de 0,3 puntos de la previsión para la media europea, cuyo crecimiento para este año sitúa en el 4%, tanto en la Unión Europea como en la eurozona.

Sin embargo, las previsiones de crecimiento para España por parte del Ejecutivo comunitario son sustancialmente inferiores a las del Gobierno, que espera un aumento del PIB para 2022 del 7%.

Calviño ha pedido a diputados y senadores celebrar estas previsiones, pues considera que es una "buena noticia" la confirmación de una previsión de "crecimiento fuerte y sostenido" y que este mismo año se cerrará la brecha abierta provocada por la caída de PIB en la pandemia.

"Confirma que España será el país que más crezca entre las grande economías europeas y una recuperación fuerte y sostenida", ha aseverado la vicepresidenta, colocando al país como "motor de la economía europea en 2022 y 2023".