La quinta edición del programa de 'Finanzas para jóvenes' formará a través de 65 talleres a 683 alumnos de cuarto de la ESO de 16 centros madrileños en cultura financiera básica para tomar decisiones responsables con su economía personal, según se informa en un comunicado.

El programa impulsado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF), contará con cuatro modalidades: administración del dinero, prevención en el endeudamiento, cómo hacer una inversión inteligente, y planificación financiera para el futuro.

Además, este año, se incluirán aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para "concienciar a los alumnos de la importancia de orientar al mundo en la senda del desarrollo sostenible". También volverá a ser presencial, después de un año marcado por la pandemia.

Asimismo, se contará con el concurso de infografías, que llega a su tercera edición, mediante el cual se pretende potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera.

Los talleres son impartidos por miembros de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, quienes han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza, por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF).