La Comisión Europea ha presentado este martes una guía destinada a promover la transición ecológica del sector turístico en Europa, que incluye acciones en 27 áreas distintas.

Se trata de un plan elaborado conjuntamente con los actores del sector para conseguir objetivos climáticos y mejorar la resiliencia en una actividad económica clave en la Unión Europea como es el turismo.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Entre las 27 materias identificadas para facilitar la transición 'verde' del sector destacan la apuesta por la economía circular para reducir el gasto energético, de agua y la contaminación, así como medidas para mejorar la innovación de los servicios turísticos y la gestión sostenible.

Otra de las claves es garantizar la disponibilidad de mano de obra cualificada y de carreras laborales atractivas en el entorno turístico.

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha valorado la cooperación entre los actores del sector para la elaboración de esta guía que "fijará la agenda de turismo europeo en la próxima década". "Invito a todas las partes a participar en el proceso de implementación común", ha instado.