La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a las autoridades finlandesas para otorgar una ayuda pública de 48,6 millones de euros a la aerolínea Finnair por las pérdidas sufridas por la compañía a causa de la caída de la actividad provocada por las medidas restrictivas durante la pandemia por coronavirus.

Se trata del cuarto apoyo que Bruselas autoriza para la aerolínea finesa desde que se declaró la pandemia en los países de la Unión Europea, tendrá la forma de un préstamo y cubrirá el periodo de pérdidas registradas entre enero y julio de 2021, según han informado los servicios comunitarios.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El Ejecutivo comunitario considera la crisis del coronavirus una situación excepcional con un fuerte daño económico que justifica la relajación de las reglas en materia de ayudas de Estado para permitir a los gobiernos europeos asistir a los sectores más golpeados por esta circunstancia.

En el caso de Finnair, el análisis comunitario ha concluido que la ayuda es proporcionada y se ajusta al daño causado sin caer en una sobrecompensación que alteraría la competencia.