Bróker Bankinter alcanzó en 2021 el mejor resultado de su historia, con unos ingresos procedentes de su actividad minorista de 68 millones de euros, según ha indicado la entidad a través de un comunicado.

Bankinter explica que estos ingresos estuvieron apalancados, entre otras variables, en un aumento del número de clientes, así como en un buen desempeño de la operativa en mercados internacionales.

En concreto, el servicio de intermediación bursátil del banco para clientes minoristas captó 14.000 nuevos clientes en 2021, lo que supone un 40% más que el ejercicio precedente.

Asimismo, el banco destaca la "buena" evolución que ha experimentado la operativa internacional, con un crecimiento del 22% en el efectivo negociado y un 13% más de clientes operando en estos mercados.

Bankinter señala que, entre las razones de ese crecimiento, estaría el buen comportamiento que tuvieron en el año los mercados internacionales, con aproximadamente un 29% de subida en el S&P 500 y del 21% en el Eurostoxx 50.

También creció la cartera depositada de los clientes que, excluyendo IIC y Sicav, aumentó "tan solo" por el efecto mercado, y excluyendo operativa, en 2.230 millones de euros, lo que significa un alza de su patrimonio del 14,15%.

El crecimiento del patrimonio de los clientes favoreció, a su vez, el negocio de custodia proporcionado por Bankinter, con un incremento de los ingresos por este concepto de un 19% respecto a 2020, cerrando el ejercicio con una cartera cercana a los 20.000 millones de euros depositados.

Además, la entidad realiza una actividad formativa a través de su Academia Bróker y de diferentes cursos tanto para clientes como para no clientes. En este sentido, recuerda que celebrará el próximo miércoles, 16 de febrero, una nueva edición de su Fórum Bolsa, en formato digital y retransmitido en abierto.