La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ha ordenado la retirada de un lote de Kinder Schoko-Bons Blanco, debido a la detección de casos de salmonela en una fábrica de Ferrero en la ciudad belga de Arlon, según ha informado en un comunicado el miércoles por la noche.

En concreto, el regulador sanitario ha ordenado la retirada del lote L343R03, importado desde Bélgica por la empresa Terra Nova. La medida se suma a la anunciada la semana pasada, cuando la agencia prohibió la comercialización, distribución, importación y consumo de productos de la marca Kinder.

El regulador ha explicado que los productos de la fábrica belga han sido objeto de una alerta internacional por un brote de Salmonella typhimurium en chocolates de la marca Kinder.

A comienzos de abril, Ferrero Ibérica ordenó en España retirar del mercado algunos lotes de productos de Kinder fabricados en Bélgica. En el caso español se retiraron los lotes de Kinder Sorpresa Huevera de seis unidades edición Navidad con dibujos navideños en el pack, con fecha de caducidad 20/04/2022, el Kinder Schoko-Bons (todos los formatos), Kinder Sorpresa Maxi y Kinder Happy Moments, todos con fecha de caducidad entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

"Ya se están tomando todas las medidas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria para que el producto no se encuentre en las tiendas , pero siempre es importante que el consumidor sepa identificarlo leyendo la información del etiquetado", ha añadido la agencia sanitaria brasileña, que ha recomendado a los consumidores inspeccionar el nombre del fabricante y el número del lote.

Por último, el organismo ha garantizado que está monitorizando la situación y adoptando las medidas necesarias para que la población brasileña no esté expuesta a riesgos.