El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha pedido que se acompañe a las pymes en su transformación digital a través de los fondos 'Next Generation EU'.

Lo ha dicho este jueves en la sesión 'Retos de la economía española' de la XXXVII Reunió Cercle d'Economia, que se celebra hasta el viernes en el Hotel W Barcelona, junto al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, y el presidente del Círculo de Empresarios Vascos, José Galíndez Zubíria.

Bonet ha señalado que las grandes empresas están preparadas para poder aprovechar los fondos europeos, pero que si no llegan a las pymes "esto no será un éxito".

"Las pymes tienen que ser ayudadas y acompañadas, y para eso estamos los que las representamos", ha apuntado, y ha pedido la ayuda de los bancos, las patronales y los colegios profesionales.

Por otro lado, ha mostrado su optimismo con el momento económico actual, ya que a pesar de la inflación o el estrangulamiento de las cadenas de suministro, "no se puede hablar de recesión ni de estanflación".

Aunque ha admitido que hay una ralentización del crecimiento de la economía, ha recordado que las previsiones de la entidad cameral para este 2022 es que crezca un 4,3%.

Ha detallado que los datos de ocupación en abril "son muy buenos" y que 2022 será el año de la recuperación del turismo.