El prestamista de criptomonedas, BlockFi, mantiene sus planes de salir a bolsa y próximamente cerrará una Serie E por un valor de 500 millones de dólares y ya se rumorea la fecha de salida, según Zack Seward en Coindesk.

BlockFi apunta a cotizar en bolsa en 12 a 18 meses, según los documentos que se distribuyeron a los inversores el miércoles en medio del creciente escrutinio regulatorio del prestamista de criptomonedas. Asimismo, la compañía con sede en Nueva Jersey se negó a comentar sobre el estado actual de sus planes.

BlockFi está programado para cerrar su Serie E el 27 de julio, según muestran los documentos. La ronda, como informó The Block anteriormente, asciende a 500 millones de dólares, dijeron a CoinDesk personas familiarizadas con el asunto. Los documentos de inversionistas revisados por CoinDesk dicen que se espera que BlockFi obtenga una valoración posterior al dinero de  4.75 mil millones de dólares.

La firma ha estado telegrafiando su intención de salir a bola durante más de un año, en un momento incluso mirando la segunda mitad de 2021. Esa línea de tiempo parece haberse retrasado incluso antes de que los reguladores de valores en Texas, Alabama y Nueva Jersey comenzaran sus investigaciones.

Una lista de acciones de BlockFi seguiría a una serie de debuts de criptografía de alto perfil en el mercado público, iniciada por Coinbase en abril y seguida por todos, desde Circle hasta Block.one's Bullish.

Por ahora, permanece en modo de inicio. Su Serie E está dirigida por Hedosophia y Third Point LLC de Daniel Loeb, según los documentos. Coinbase Ventures, Tiger Global y Bain Capital también participan. La ronda fue reportada por primera vez en junio por The Information.

Los reguladores tienen a BlockFi en la mira

El camino de BlockFi hacia Wall Street se complicó esta semana cuando los reguladores de valores estatales en los EE. UU. comenzaron a cuestionar la legalidad de la oferta de la cuenta de interés BlockFi (BIA).

Ese producto, que promete recompensar a los depositantes de criptomonedas con altos pagos de intereses, había acumulado más de 15 mil millones de dólares en activos para el 31 de marzo, según la Junta de Valores del Estado de Texas. En su presentación, la agencia de Texas dijo que notificó a BlockFi de presuntas violaciones el 20 de abril de 2021.

Los reguladores en Texas, Alabama y Nueva Jersey, cada presunto BIA es un valor no registrado que viola las leyes estatales. Nueva Jersey le da a BlockFi hasta el 29 de julio para explicarse. Si la pareja no llega a una resolución, el estado podría detener la incorporación de la cuenta BIA.

El CEO Zac Prince dijo el miércoles que BlockFi está negociando las cosas con Nueva Jersey. Después de que Alabama emitiera su propia orden, su empresa tuiteó "tenemos diálogos activos con reguladores de todo el mundo". Después del informe de CoinDesk sobre la presentación de Texas, la empresa tuiteó, "creemos firmemente que la BIA es legal", sin hacer referencia a los reguladores del estado de Lone Star.

"Creo que la mayoría de los estados están considerando BlockFi", dijo Joseph P. Borg, director de la Comisión de Valores de Alabama, a CoinDesk en un mensaje de texto.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión