Bitcoin: cómo puede llegar a los 98.000$ antes de diciembre

Más razones para seguir subiendo. Es el aliciente que mueve ahora mismo a Bitcoin. En este momento, en el que las carteras empiezan a moverse de cara a la consecución de fin de año, la criptomoneda con más valor en el mercado muestra en las últimas sesiones una moderada toma de beneficios, tan normal y natural tras los máximos alcanzados el pasado día 10 de este mes por encima de los 68.990 dólares.

Y es que vamos a máximos por mes como se desprende de los niveles que maneja ahora mismo Bitcoin. Una progresión, que sin ser tan estratosférica como la presentan otras monedas virtuales, sí viene acompañada, como hemos venido contando con mayor empuje en su “legitimación” por parte de los grandes del mercado y en especial de los fondos, que se han volcado con el valor.

De esta forma, desde los mínimos del último año completo hace ahora justo un año, en los 15.795 dólares, el valor recupera por encima de un 300% nada menos, mientras que en su evolución algo más reciente vemos como Bitcoin avanza un 5,3% en las últimas cinco sesiones cerradas, un 2,66% es lo que gana en el último mes, avanza en el trimestre un 35% y en lo que llevamos de año gana un 121,5% para alcanzar el 294% de revalorización desde noviembre de 2020.

Bitcoin cotización anual del activo

Ahora mismo buena parte de las miradas están puestas en Plan B y su modelo de predicción Stock-To-Flow (SF2) que coloca en los 98.000 dólares por activos el precio de Bitcoin antes de que finalice el mes de noviembre. Un modelo único para esta criptomoneda que supondría un avance del 54% sobre sus niveles actuales. Puesta sobre la mesa su predicción no llega al 40% del total, en una encuesta de 242.000 participantes, que creen que llegue a niveles de 100.000 para fin de año.

Pero las estimaciones de Plan B, que se han cumplido en numerosas ocasiones, proyecto mucho más: 135.000 dólares al cierre del año, como vemos en la gráfica que incluye. Este modelo, iniciado en marzo de 2019 se basa en la relación entre la producción de su suministro y el stock actual de Bitcoin, valorando que su escasez en el mercado impulsa su precio.

Bitcoin proyecciones de Plan B para el activo

Lo cierto es que la fuerza de Bitcoin por capitalización también va adquiriendo fuerza propia. Lo hemos visto en la clasificación que ha establecido CompaniesMarketCap colocando al activo como el octavo por capitalización superando a Tesla y a Meta y por detrás de la plata, en una clasificación liderada por el oro y, en lo que a compañías se refiere, en el pódium, con Microsoft, Apple y Aramco, las tres por encima de los dos billones de dólares de valor en el mercado. Ese liderazgo del oro, de hecho, cuadruplica la capitalización del conjunto del mercado mundial de criptomonedas.

Bitcoin capitalización global con respecto a valores y activos

El incremento en su precio en la última semana, con nuevos máximos, los segundos en tan solo un mes, han destronado a Tesla, calamitada de nuevo por las propias acciones de Elon Musk y superando además a Meta, la antigua Facebook, que sin embargo no se ve mermada por la mala prensa en el mercado.

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión colocan a Bitcoin, en modo alcista y con una mejora de dos puntos la puntación total del activo en 8,5 puntos de los 10 posibles para el valor. En lo negativo destaca el volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente como también la volatilidad creciente, también a medio plazo.

Entre lo mejor, destaca la tendencia alcista en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo. El momento total lento que es positivo para el valor, tanto lento como rápido, así como el volumen de negocio y la volatilidad a largo plazo en ambos casos que es, respectivamente creciente y decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.