Bitcoin ha roto los 30.000 dólares por primera vez en cuatro semanas, cotizando al momento de la redacción de este artículo en los 29.600 dólares. Wall Street considera que hay “demasiada espuma” en valor, sin olvidar la incertidumbre ante el covid-19 según Lyllah Ledesma en Coindesk.

Bitcoin ha estado bloqueado en el amplio rango de precios de 30.000 a 40.000 dólares desde mediados de mayo, y se rompió brevemente por debajo de la marca de 30.000 dólares el 22 de junio. La criptomoneda se negoció fugazmente a 29.700 dólares un día después de que el Banco Popular de China ordenó a las principales instituciones financieras del país dejar de facilitar las transacciones criptográficas.

"Espero una fuerte caída hacia los 22 dólares", dijo Patrick Heusser, jefe de operaciones de Crypto Finance AG.

Wall Street está viendo "demasiada espuma" y el nerviosismo del virus actual está provocando la venta de pánico generalizado de todos los activos de alto rendimiento, con bitcoin en la parte superior de esta lista, según Edward Moya, analista senior de mercado en Oanda.

Moya dijo que bitcoin podría ser vulnerable a una caída repentina hacia el nivel de 20,000 dólares que "debería atraer a muchos compradores institucionales que han estado esperando pacientemente al margen".

"Si la liquidación del mercado de valores se intensifica, bitcoin y Ethereum extenderán fácilmente sus caídas", dijo Moya.

Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, dijo que la fase de consolidación que Bitcoin está experimentando actualmente es "neutral".

En abril, la red bitcoin era "tan vibrante que no fue difícil mantener precios por encima de los 50.000 dólares", dijo Charles Morris, fundador de ByteTree Asset Management.. Sin embargo, en las últimas semanas, dijo Morris, el nivel de actividad de la red se ha derrumbado. “Ahora está más acorde con un precio de bitcoin de 15 mil dólares que con un precio de 50 mil dólares”, añadió.

Bitcoin alcanzó su punto máximo justo por debajo de 65.000 dólares a mediados de abril.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión