La firma chilena especializada en muebles y arquitectura interior Masisa ha recibido un préstamo de 35 millones de dólares (30,6 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poner en marcha nuevas líneas de molduras e impulsar su productividad, según ha informado este miércoles el organismo.

Los recursos, otorgado a través de BID Invest, se destinarán a financiar el plan de inversiones de la empresa, además de la compra de equipos y tecnología para aumentar su productividad. La empresa chilena mantiene operaciones industriales en Chile y México y exporta sus productos a países en América Latina, Norteamérica y Asia.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Adicionalmente, BID Invest proveerá servicios de asesoría en sostenibilidad corporativa, con el fin de identificar y dimensionar oportunidades de economía circular.

Según ha destacado la empresa, la transacción permitirá reducir emisiones de material particulado y dióxido de carbono (CO2), además de realizar otras inversiones en eficiencia energética y economía circular. Por otro lado, Masisa continuará desarrollando sus canales de venta digitales. También espera impartir capacitaciones a vendedores e instalar un centro de producción para muebles a la medida, ofreciendo productos individualizados según la necesidad de los clientes.