La compañía tecnológica BBVA Next Technologies incorporará a 40 especialistas en tecnología antes de que finalice el año para su nuevo centro en Bilbao, un espacio dedicado a la creación de soluciones tecnológicas globales que serán utilizadas por el Grupo BBVA en los diferentes países en los que opera.

Con este objetivo, la empresa de desarrollo de software avanzado de BBVA ha puesto en marcha la iniciativa #AupaDevelopers para atraer talento técnico a sus nuevas oficinas en la capital vizcaína.

"La tecnología es parte fundamental del negocio bancario. En los últimos tiempos el desarrollo y la transformación tecnológica se han acelerado poniendo cada vez más énfasis en la globalidad", ha señalado Ricardo Jurado, CEO de BBVA Next Technologies.

Según ha dicho, la empresa aspira a reunir "el mejor talento tecnológico" en su centro de Bilbao para "contribuir a la creación de componentes de software globales que serán utilizados por el banco en los diferentes países".

En concreto, la compañía tiene previsto incorporar 40 profesionales antes de acabar el año 2022. Estas personas trabajarán desde Bilbao en conexión y de forma integrada con los 16.000 desarrolladores con los que cuenta el Grupo en el mundo para crear componentes de software globales.

BBVA Next Technologies está actualmente integrado por cerca de 900 expertos que prestan servicios de estrategia y desarrollo de soluciones: 'cloud', datos y seguridad.

Los nuevos perfiles demandados son especialistas tecnológicos en front (capa de navegación con la que tiene contacto el usuario) y backend (capa de programación que asegura que el software funciona correctamente).

Esto implica la contratación de posiciones de ingeniería de backend, DevOps, arquitectura 'cloud', analistas de seguridad, ingeniería de front e ingeniería 'full stack'.

El modelo de talento de BBVA Next Technologies ofrece a las nuevas incorporaciones una forma de trabajo híbrida con un máximo de trabajo presencial del 40%, una inversión de 2.000 euros anuales para invertirlos en formación y/o certificaciones que potencie su desarrollo, la figura de un mentor para guiarlos y acompañarlos en su plan de desarrollo o una ayuda económica de 3.000 euros para mudanza, búsqueda de casa u otros gastos, entre otras facilidades.

BILBAO, 'HUB' TECNOLÓGICO

BBVA anunció a comienzos de año la fundación de dos centros tecnológicos en Bilbao, "un paso más en su firme apuesta por el País Vasco, contribuyendo así a la creación de empleo de alto perfil técnico en la región", ha destacado la entidad, que creará un total de 200 empleos de alto nivel tecnológico hasta 2023.

El banco inauguró el pasado mes de abril el primero de estos centros, el de BBVA IT, para proporcionar a la entidad las herramientas necesarias para la toma de decisiones en diferentes proyectos y contribuir al crecimiento de la plataforma 'big data' de BBVA.

Pero su apuesta por Bilbao también pasa por impulsar iniciativas que fomenten el desarrollo de la cultura como palancas de transformación económica y social.

En este sentido, BBVA ha puesto a disposición de los ciudadanos de Bilbao sus fondos culturales a través de dos exposiciones, Arte y Espiritualidad, que puede visitarse hasta el próximo 5 de junio, fecha en la que se inaugurará la muestra Arte Vasco en el Palacio de San Nicolás.

BBVA también será el prestador exclusivo de obra gráfica y uno de los principales colaboradores de la muestra Miró en Zabalaga (20 de mayo - 1 de noviembre, 2022) en El Museo Chillida Leku.