BBVA movilizó 10.810 millones de euros entre enero y marzo de 2022 en financiación sostenible, un 26% más que en el trimestre anterior, lo que además supone un récord trimestral, según ha comunicado este miércoles.

Desde 2018, BBVA ha movilizado en total 96.700 millones de euros en financiación sostenible, con lo que casi alcanza la mitad de su objetivo hasta 2025 de financiación sostenible, fijado en 200.000 millones de euros, tras anunciar en julio de 2021 la duplicación del dicho objetivo inicial.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, explicó en la presentación de resultados del primer trimestre que la sostenibilidad "se está convirtiendo en una palanca clave del crecimiento del grupo". El directivo destacó la originación de negocio sostenible minorista en el primer trimestre de 2022, que multiplicó por cuatro sus cifras respecto al mismo periodo del año anterior.

BBVA multiplicó por dos el negocio sostenible en banca de empresas y un 18% en banca corporativa y de inversión. La financiación a la movilidad sostenible para clientes minoristas se multiplicó por 2,5 y el negocio generado para eficiencia energética (hipotecas verdes, paneles solares y electrodomésticos eficientes para clientes minoristas) se multiplicó por cuatro.

De su lado, la construcción certificada sostenible multiplicó por 3,4 su negocio en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021.