BBVA ha liderado este viernes las subidas del Ibex 35 con una revalorización del 6,55% después de presentar unos resultados "muy positivos", según ha manifestado el consejero delegado del banco, Onur Genç.

En concreto, el grupo bancario ha obtenido un resultado atribuido de 1.651 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 36,4% a tipos de cambio corrientes y del 41% en euros constantes, gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad (+10,6%) y a la mejora de los indicadores de riesgo.

Entre enero y marzo de este año, el grupo registró el mayor margen neto y el mayor beneficio recurrente de su historia, con un incremento del 68,4% respecto del resultado recurrente del primer trimestre de 2021, según ha informado la entidad.

La analista de Renta 4, Nuria Álvarez, destaca que la entidad supera el beneficio neto en sus tres principales zonas geográficas, España, México y Turquía.

En España, el banco generó el mejor resultado atribuido trimestral de los últimos doce años, 601 millones de euros, con un aumento del 62,3% interanual. En México, el beneficio aumentó un 58,8%, hasta los 777 millones de euros, mientras que en Turquía se elevó un 30,3% hasta los 249 millones de euros.

Álvarez señala que estos resultados de BBVA se han situado "muy por encima de las estimaciones" realizadas por el consenso de mercado. Así, a primera hora de la mañana, la analista esperaba una "reacción positiva" por parte de los inversores, "recogiendo la buena evolución operativa que ha permitido el cumplimiento de los objetivos a 2024 en este trimestre".

Finalmente, la acción de BBVA ha cerrado con un avance del 6,55% y volviendo a superar la barrera de los 5 euros por acción. En concreto, el precio se ha situado en los 5,059 euros por título.